Utilidad de las Criptomonedas

Utilidad de las Criptomonedas

1696
0

Utilidad de las Criptomonedas

Las criptomonedas pueden intercambiarse como cualquier otro método de cambio tradicional. Sin embargo, se encuentran fuera de las regulaciones de los gobiernos y de instituciones financieras. Son muchos los números de criptodivisas en las distintas presentaciones y aplicaciones. Las más conocidas por el mercado son el bitcoin, ether, cash, ripple y dash.

Importante:

Su valor no está vinculado al estado de una economía.

El tipo de interés y aumento de reservas monetarias no tienen un efecto directo en su valor.

Su valor solo depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio. Lo cual significa que por ahora son tratadas como una materia prima, pues su inversión proviene de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor.

Representan una parte de la variedad de aplicaciones que usa la tecnología de bloques. El Blockchain es una herramienta donde se pueden crear distintos modelos de programas que incluyen la gestión de la identidad, software de seguridad y procesamiento de transacciones.

Beneficios de las Criptomonedas

Actualmente hay más de cincuenta tipos de criptomonedas o criptodivisas que superan el millón de dólares de capitalización. Entre ellas son muy parecidas y suelen ser derivadas de la primera, el Bitcoin.

Globalmente son divisas locales menos susceptibles a la economía. Todos pueden tenerlas y transferirlas desde cualquier lugar del mundo y a cualquier persona.

De vez en cuando experimentan movimientos de precio de forma repentina, lo cual hace que se conviertan en un problema de vez en cuando, pero a la vez generan oportunidades de comercio.

Se encuentran descentralizadas, pueden estar en cualquier parte del mundo, durante todo el día, todos los días. No hay un mercado específico.

Las transacciones se quedan registradas en un libro compartido, donde al receptor solo le llega la información que necesita del emisor, reservándose algunos datos del emisor.

Las transacciones de Bitcoins o criptomonedas ocultan la identidad del usuario, la cual no se revela a no ser en alguna compra o transacción por algún motivo especial.

Se promueve la transparencia. Se puede acceder al libro de contabilidad de forma libre.

Sus transacciones son seguras, no se pueden cambiar, solo pueden reembolsarse por el receptor. Además, Bitcoin detecta errores de escritura en caso de algún problema para hacer la operación.

Las operaciones están sujetas y exentas de IVA.

Los mineros sí están sujetos al IRPF o al impuesto de Sociedades. Las casas de cambio por su actividad de venta y compra de bitcoins por euros están sujetas a impuestos desde 2015.

Facilita las transacciones internacionales. Se puede realizar pagos electrónicos con la misma moneda virtual.

Quizás para cualquier ciudadano del mundo acceder a tarjetas de crédito y/o débito Visa o MasterCard, o a sistemas de pago como PayPal o Stripe pueda resultar algo muy normal. No para un cubano. Impedidos de acceder al sistema financiero global tradicional, por causa de las restricciones del Embargo de Estados Unidos, los emprendedores cubanos han encontrado en las criptomonedas una ruta hacia la independencia financiera.

Beneficios de las Criptomonedas en Cuba

·         Enviar remesas a Cuba

·         Comprar en tiendas internacionales con envíos a Cuba

·         Comprar en algunos sitios o webs que permiten criptos

·         Adquirir servicios internacionales

·         Comprar reservas de hoteles

·         Ganar dinero en las diversas plataformas que lo permitan

·         Como vía de pago para trabajos en línea

·         Recargar el saldo móvil

·         Recargar cuentas nautas

·         Recargar cuentas bancarias CUP

·         Recargar cuentas bancarias MLC

·         Como método de inversión

·         Adquirir tarjetas VISA

·         Adquirir tarjetas MASTER CARD

·         Adquirir tarjetas GOOGLE PLAY

·         Adquirir tarjetas APP STORE

·         Adquirir tarjetas SPOTIFY

·         Adquirir tarjetas de regalo WALMART

·         Adquirir tarjetas de regalo NETFLIX

·         Adquirir tarjetas STEAM

·         Adquirir tarjetas BLIZZARD

·         Adquirir tarjetas TRAVALA GIFT CARD

·         Adquirir tarjetas XBOX GAME

  • 1

Comentarios

    Aún no hay comentarios, ¡Anímate!